Redacción
Este lunes, maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la caseta de peaje de San Marcos, ubicada sobre la autopista México-Puebla, permitiendo el paso libre en ambos sentidos.
La acción forma parte de una jornada de movilizaciones impulsada por la CNTE en diversas partes del país, como parte de sus demandas laborales y en rechazo a las reformas educativas implementadas por el gobierno federal.
Los manifestantes se instalaron desde primeras horas del día, retirando las plumas de acceso y permitiendo el libre tránsito de vehículos sin cobro de peaje. Hasta el momento, la movilización se ha llevado a cabo de manera pacífica, aunque ha generado expectación entre los automovilistas y presencia de elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones.
Las autoridades no han reportado incidentes mayores, pero se mantiene la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante vía de comunicación.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones y circular con precaución por el área.


La coordinación entre corporaciones de seguridad de Puebla y Tlaxcala permitió la detención de dos hombres y una mujer presuntamente vinculados al robo de vehículos.
09 ene., 2026Leer más
Por redacción
20 dic., 2025Leer más
Puebla.
24 dic., 2025Leer más
Por redacción
12 nov., 2025Leer más
Por redacción
14 ene., 2026Leer más
Por redacción
31 oct., 2025Leer más