...

La "viuda negra" mató a su esposo e hijastros para quedarse con una gran herencia

CDMX

...
La "viuda negra" mató a su esposo e hijastros para quedarse con una gran herencia
10 dic., 2020
Compartir:

La noche del 5 de abril de 2019, asesinaron al empresario Jacobo Quesada y a sus hijos en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahora, es su familia quien ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien de información que ayude a detener a la presunta responsable: su ex pareja Berenice Alanís, apodada como la "Viuda Negra".

 

El recuento de los hechos

Las investigaciones indican que la noche del crimen, Jacobo y sus dos hijos estaban en el gimnasio cuando Berenice llegó, supuestamente para entrenar. Sin embargo, la mujer se habría llevado al empresario y a sus hijos a un lugar apartado, en donde los sicarios los asesinaron.

 

Después, la mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se presentó en la Fiscalía de Gustavo A. Madero. Ahí se determinó llevarla al penal femenil de Santa Martha. Según información publicada por el periodista Carlos Jiménez, la liberaron porque la fiscalía cometió una serie de errores.

 

Ahora, un juez de Ciudad de México giró la orden de localización y detención de Berenice. Las investigaciones apuntan a que se habría ocultado en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.

 

Acusan que el exfiscal estaba coludido

La familia aseguró que el exfiscal Tonatiuh alertó a Berenice para que pudiera huir de las autoridades en Querétaro.

 

¿Quién era Jacobo Quesada?

 

Era un empresario de Hidalgo, dueño de edificios, negocios y una colección de autos valuada en más de 20 millones de pesos.

 

Medios locales reportan que Berenice fue su empleada doméstica y luego se convirtió en su pareja.

 

El polémico testamento

De acuerdo con Carlos Jiménez, los familiares dieron a conocer que hace unas semanas, los abogados de la apodada “Viuda Negra” iniciaron un juicio sucesorio testamentario, en donde aseguraron que ella es la heredera universal.

 

“Ella está escondida, hace mucho que no da la cara, pero manda a decir que es la heredera universal, que Jacobo solo le iba a heredar a sus hijos, pero como tampoco están, ahora ella se va a quedar con todo”, dijo al periodista un familiar del empresario.

 

Posteriormente, la mujer fue a la casa del empresario a llevarse la colección de autos de lujo en grúas. Desde entonces se le ha visto poco en la ciudad. Infobae reportó que la captaron en un Corvette, salones de belleza y centros nocturnos.

 

Con información de Excélsior e Infobae.

 


Síguenos en nuestras redes sociales