La niña fue encontrada en condiciones deplorables, y ahora la madre enfrenta una posible cadena perpetua
Kristel Candelario, de 32 años y residente en Ohio, se ha declarado culpable por el abandono fatal de su bebé de 16 meses durante unas vacaciones en Detroit y Puerto Rico. La acusación incluye negligencia que condujo a la desnutrición y muerte de la menor tras 10 días de abandono.
Además de la confesión por asesinato, la mujer admitió su responsabilidad en poner en peligro a un menor. En un acuerdo, se desestimaron dos cargos de asesinato y uno de agresión grave. La mujer ahora enfrenta una sentencia de cadena perpetua, que se dictará el 18 de marzo.
La tragedia se descubrió cuando la niña fue encontrada sucia, rodeada de orina y heces en un dispositivo infantil. La autopsia reveló que la causa de su muerte fue una combinación de desnutrición severa y deshidratación, dejando a la comunidad consternada ante semejante acto de abandono.
La mayoría de las víctimas eran migrantes etíopes que intentaban cruzar el estrecho de Bab Al Mandab, una de las rutas más peligrosas del mundo, pese al conflicto armado que azota Yemen desde 2014.
06 ago., 2025Leer más
Por redacción
25 jul., 2025Leer más
Por redacción
29 jul., 2025Leer más
Por redacción
19 sep., 2025Leer más
Por redacción
07 oct., 2025Leer más
Por redacción
15 sep., 2025Leer más