...

Perrito ayuda a encontrar a un niño de dos años reportado como desaparecido

Brasil.

...
Perrito ayuda a encontrar a un niño de dos años reportado como desaparecido
25 jul., 2021
Compartir:

Un perrito llamado Milú fue pieza clave en el rescate de un niño de 2 años que estuvo desaparecido al menos por cuatro horas en Brasil.

 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Campinas, de Sao Paulo, cuando las autoridades como la Guardia Municipal emprendieron la búsqueda del niño de 2 años que logró salir de casa por sí solo.

 

¿Cómo desapareció el niño?

De acuerdo a lo mencionado por la madre del menor, identificada como Alessandra Dranka, estaba realizando distintas tareas en el hogar y lavando la ropa. Fue entonces que perdió de vista al niño al no tener nadie que la ayude a cuidarlo y no lo vio más..

 

La mujer contó para distintos medios locales que buscó al niño en su casa y en la zona de su hogar, sin embargo, no lo encontró y decidió pedir ayuda a las autoridades.

 

La policía atendió el reporte del niño desaparecido

Fue entonces que elementos de la Guardia Municipal acudieron a la residencia de la mujer y comenzaron con la búsqueda del menor junto a 10 vehículos de las autoridades locales.

 

Los policías comenzaron a patrullar la zona y notaron que un perro comenzó a ladrarle a una de las patrullas, llamando la atención de un par de oficiales del grupo de búsqueda quienes se dejaron guiar por el perrito hasta donde se encontraba el niño.

 

El niño creyó que estaba jugando

Al encontrar al menor se le aplicó una revisión por parte de servicios médicos y según lo que dijo al policía que lo encontró, el niño pensó que estaba jugando a las escondidas y por ese motivo no contestó a los llamados de su madre.

El niño fue llevado a un hospital para mantenerlo en revisión, sin embargo, los doctores confirmaron que se trata de un pequeño sano sin signos de maltrato, por lo que fue devuelto a su madre y recibirá una visita por parte de una trabajadora social por protocolo para garantizar la salud del pequeño.


Síguenos en nuestras redes sociales