Al tratarse de una especie en peligro de extinción y protegida por la normativa mexicana, el reptil fue entregado de inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo
Durante un patrullaje de rutina en el Zócalo de Puebla, elementos de la Policía Estatal Turística localizaron un cocodrilo de pantano mexicano de aproximadamente un metro de largo dentro de una mochila abandonada frente a la Catedral Metropolitana.
Al tratarse de una especie en peligro de extinción y protegida por la normativa mexicana, el reptil fue entregado de inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo. Las autoridades municipales informaron que personal especializado de Profepa se encargará de su atención, evaluación médica y eventual reubicación.
El operativo se realizó bajo los protocolos establecidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010, que regula la protección de especies en riesgo. Se sospecha que el cocodrilo pudo haber sido parte de una red de tráfico ilegal de fauna silvestre, y que la mochila fue abandonada para su recolección posterior.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades, el ejemplar fue asegurado a tiempo, evitando un posible daño a este animal vulnerable. Las investigaciones continúan para determinar el origen del reptil y posibles responsables de su abandono.
Por redacción
16 jul., 2025Leer más
Por redacción
29 jun., 2025Leer más
Por redacción
29 jul., 2025Leer más
Por redacción
25 jul., 2025Leer más
La detenida, los indicios y el inmueble, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
06 jun., 2025Leer más
Boletín
23 jul., 2025Leer más