Por redacción
Puebla, Pue., 24 de julio de 2025
Choferes del transporte público y repartidores denunciaron la existencia de un presunto “derecho de paso” que deben pagar para circular sin ser asaltados en el Centro Histórico de Puebla.
Según los testimonios, sujetos desconocidos exigen cuotas informales para permitir el tránsito seguro en ciertas calles del primer cuadro de la ciudad. En caso de negarse, los conductores afirman que son víctimas de agresiones, robos o daños a sus vehículos.
“Es como una cuota para que te dejen trabajar tranquilo, si no la pagas, te arriesgas a que te paren o te quiten lo que llevas”, declaró un repartidor afectado, quien pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido una postura oficial al respecto, pero los afectados exigen operativos constantes y vigilancia en las zonas conflictivas.
Los hechos reviven el debate sobre la inseguridad en el corazón de la capital poblana, donde comerciantes y trabajadores han reportado otros actos similares en los últimos meses.
Focalizar el tema de seguridad permite mantener a la baja la incidencia delictiva
21 may., 2025Leer más
Por redacción
26 jun., 2025Leer más
Con esta acción, suman tres personas detenidas por el ataque armado en el que también resultó herida la esposa del candidato.
19 jun., 2025Leer más
Por redacción
23 jul., 2025Leer más
Por redacción
18 jul., 2025Leer más
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, realizó una visita a la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano en Puebla. Durante su recorrido, instó al personal médico y administrativo a ofrecer un trato humano y respetuoso a los derechohabientes, destacando que la atención digna es una prioridad para la institución .  Acompañado por el director de Oficinas de Representación del ISSSTE, Rodrigo Ávila Carrasco, Batres subrayó la implementación del “Plan de 25 Puntos para la Transformación del Instituto”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Este plan busca recuperar la gestión directa de servicios que anteriormente fueron privatizados, como anestesia, hemodinamia y laboratorios, para mejorar la calidad de la atención . Además, destacó la reciente implementación del programa voluntario de ampliación de la jornada laboral a ocho horas, que en Puebla ha beneficiado a cerca de 800 trabajadores de la salud. Esta medida tiene como objetivo reducir los tiempos de espera y aumentar la cantidad de cirugías y consultas disponibles para los pacientes . Batres también mencionó que se están entregando credenciales con vigencia permanente a jubilados y pensionados, y que alrededor de 400 mil acreditados del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) se beneficiarán con reducciones, congelamientos y condonaciones de deuda .  La visita forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer los servicios del ISSSTE y garantizar una atención médica de calidad y con enfoque humanista en todo el país.
06 may., 2025Leer más