...

Coronavirus hace temblar a los medios de comunicación-Escribe Bebeto Ramírez

Concesionarios de canales de televisión y estaciones de radio, han tenido que reducir su ejército laboral

...
Coronavirus hace temblar a los medios de comunicación-Escribe Bebeto Ramírez
19 jun., 2020
Compartir:

Así como en diferentes sectores, empresas, industrias y hasta escuelas, en los medios de comunicación también hay miedo ante la pandemia económica que existe y que se avecina peor.

Concesionarios de canales de televisión y estaciones de radio, han tenido que reducir su ejército laboral, digamos que se han visto en la muy penosa necesidad de despedir personal.

Sin mencionar empresas, y haciendo un cálculo así, a ojo de muy buen y experto cubero, yo diría que fácil de abril Al 15 de junio, en Puebla se han quedado sin chamba unos 200 elementos, entre productores, camarógrafos, fotógrafos, redactores, choferes, editores, bla, bla, bla, aaaaa y conductores, o locutores (as)

Difícil debe ser  para los concesionarios tomar decisiones en estos tiempos, quienes se van y quienes se quedan? A quien darle las gracias y a quienes sostener?

Apostarle a lo nuevo, a lo fresco, o darle continuidad a lo mismo de siempre, a lo que el auditorio está acostumbrado, pues no hay productos nuevos. Con que ojos?

En Puebla los auditorios de telerision y principalmente de radio, se han tenido que conformar con los noticiarios de siempre, los de hace 20, 30 y 40 años, voces, estilos y hasta muletillas plenamente identificadas por los oyentes.

Empresarios no le apuestan a lo nuevo o no hay voces nuevas que puedan darle la batalla a los veteranos informadores?

Esta claro que todos aquellos que llegan a tener la oportunidad de hacer noticias, fracasan en el intento, son aburridos, están por estar, alguien los recomienda, buscan siempre copiar un estilo de algún presentador de noticias al que ellos escuchan desde hace tiempo, error, hoy quienes escuchan noticias buscan estilos deferentes, que la noticia no sea cuadrada ni leída, que los comentarios no sean copiados de los programas nacionales, que haya el tan necesario toque de humor que requiere hoy día cualquier programa del corte que sea.

Desde muy pirinolita (niño) escuché programas de radio, La Manzana de la discordia, Balcón y ojo al parche, Tribuna radiofónica, Kaliman, La Máquina Musical y otros, desde luego, tras 25 años de escuchar noticias, identifiqué a cada uno de quienes las dan (las noticias) hasta que mi paladar auditivo se aburrió de lo mismo y dije no más, claro, también por salud mental, tengo que llegar fresco al programa que conduzco y no escuchar comentarios para no dejarme influenciar, pobre de mí. 

Cierto día, escuché a un tipo dando noticias en imagen 105.1 fm, me pregunté a mi mismo, apoco ya hay noticias locales? (Cuando trabajé como operador en esa estación todo era nacional) Continué escuchando, me pareció que por fin, tras años de lo mismo, había un producto nuevo y con el potencial necesario, estilo propio, voz, critica, entrevista, y es que la mayoría de conductores platican en lugar de entrevistar, y la necesaria jiribilla que el público agradece tras tanta noticia roja, por su puesto la grosería cuando resulta necesaria y en contra de algún personaje corrupto (corrupto, esta palabrita ya me tiene hasta la madre)

Hector Rodrigo Ortiz, es tal vez una de las victimas del Coronavirus pues además de su programa en Imagen Radio, también presentaba noticias en imagen televisión, no se sabe si en la televisora cancelaron el programa como estrategia económica o alguien, alguieeeen que quiere ser Presidente Municipal jajajajajaja, cálmate Luis Alberto Arriaga, ah bueno, no se sabe si ese alguieeeeen se dio cuenta de que el joven Héctor le robaba reflector y pidió su cabeza.

A ver si no pasa lo mismo con Luis Gabriel Velázquez, a quien ya están puliendo para ocupar el lugar de Don Javier Lopez.

Hasta aquí el chisme.

Yo los espero de lunes a viernes a las 7 de la noche en la 96.1 fm y 920 am.

Programa apto solo para cardiacos ni mochos.

 


Síguenos en nuestras redes sociales