Alberto Rocha Vázquez
Una de las disyuntivas que se presentarán en el próximo cabildo de San Pedro Cholula, será la repartición de las regidurías y demás cargos del ayuntamiento que presidirá Paola Angon Silva.
Y es que son muchos los priistas y panistas de San Pedro Cholula, quienes desde la conformación de la planilla quedaron inconformes por darle las primeras regidurías a la actual regidora Beatriz Pérez Fragoso y a un personaje de nombre Cuauhtémoc que ni siquiera es de Cholula.
La aun regidora Bety Pérez, se ha caracterizado por pasar desapercibida cuando fue dirigente municipal del PRI y por solo posar para la foto con el actual acalde Luis Alberto Arriaga, pero no hacer mucho o nada como regidora, ni como oposición, ni como representante del priismo ante el cabildo.
Y que ahora en la recién concluido proceso electoral tampoco se le vio hacer nada en la campaña, incluso lejos de aportar pedía que le dieran para disque “operar”, aun cuando es una posición de la CTM, cuando en Cholula ni fabricas hay, por ahí alguien dijo que tiene más trabajadores las tiendas Xelhua que agremiados la central obrera.
Se sabe, que dicha regidora que si logró la reelección, solo está ostentando ese cargo por cu cercanía con Leobardo Soto, y que más allá de eso no tiene mayores capacidades ni experiencia.
Incluso el panista Fabián Jiménez Concha cuestionó hace unos día en su cuenta de Facebook, si era necesaria la candidatura común, debido a que el PRI solo aportó 3,091 votos y el PRD 300, es decir que solo el panismo pudo derrotar a Julio Lorenzini sin tener que repartir regidurías y cargos a priistas y menos aún a perredistas, que solo lucran con su membrete.
Lo cierto es que si se vio a algunos priistas trabajando duro en la campaña y que tendrían que estar en esas posiciones del cabildo y no un par de arribistas, pero será la presdienta municipal electa quien tendrá que hacer malabares para conformar un gobierno municipal talentoso y que cumpla con las grandes expectativas que se tienen los cholultecas.